El Gobierno oficializó la reducción en los cargos políticos
El Gobierno nacional oficializó el nuevo Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada, con una reducción de cargos políticos cercana al 25 por ciento.
La medida, que había anunciado el presidente Mauricio Macri a fines de enero fue publicada en el Boletín Oficial.
El decreto 174 señala que el reordenamiento tiene como objetivo “establecer una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes”.
En ese sentido, se decidió la eliminación de “los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y jurisdicciones del Estado Nacional”.
LEER MÁS: El Gobierno anunció un plan de reestructuración del Estado
El mandatario había justificado la medida al asegurar que el Estado «era una maraña burocrática en la que era difícil tomar decisiones».
Además, había afirmado que es el Gobierno el que tiene que «dar el ejemplo».
En esa dirección, sostuvo que otros objetivos son impulsar un Estado «más ágil» y «preparado para solucionar los problemas de la gente» e invitó «a todas las jurisdicciones a tomar medidas similares, tendientes a mejorar la institucionalidad y la transparencia en la política».
«La política no debe tener ventajas, debe ser un ejemplo de austeridad», aseveró Macri en esa ocasión.