El Consejo del Partido Justicialista (PJ) realizará este martes a la tarde un plenario donde buscarán analizar los pasos a seguir después de las reiteradas movilizaciones en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de condena por la causa Vialidad.
El encuentro será a las 18 en la sede de calle Matheu 130, informaron fuentes partidarias. El presidente Alberto Fernández, titular del PJ, no confirmó su presencia y tampoco se sabe si participará en forma virtual del cónclave ya que estará en Bariloche inaugurando obras.
Por parte del gabinete sí confirmaron su asistencia el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y el canciller Santiago Cafiero. La reunión será «con agenda abierta para debatir acciones a definir», indicaron las fuentes del PJ.
En carpeta figura la realización de una marcha multitudinaria en favor de la vicepresidenta, fijada en principio para el 16 de septiembre.
El encuentro será sin acceso a la prensa y el resultado de las conversaciones «se comunicará a través de redes».
El mensaje de Rodríguez Larreta a Cristina Kirchner
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al operativo policial montado en Recoleta frente a la casa de la vicepresidenta y le habló directamente a Cristina Kirchner: «A usted, señora vicepresidenta, no siga incitando a la violencia».
Además, Larreta afirmó que no quitarán a los efectivos de la Policía de la Ciudad de las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, tal como lo requirió este lunes el juez Roberto Gallardo.
“No vamos a eludir nuestras obligaciones”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.
Un juez le ordenó a Rodríguez Larreta sacar a la policía del domicilio de Cristina Kirchner
El juez Roberto Gallardo le ordenó a Horacio Rodríguez Larreta que “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de Cristina Kirchner, su familia o casa, ya que son tareas que están a cargo de las autoridades de seguridad federales”.
El domingo a la noche volvieron a aparecer las vallas y los efectivos policiales en Juncal y Uruguay, frente al domicilio de Cristina, después de que la titular del PRO, Patricia Bullrich, criticara a Juntos por el Cambio por verse «débil» al considerar que la Ciudad de Buenos Aires «siempre está con las calles tomadas».
En esa sintonía, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, afirmó que Juntos por el Cambio «está provocando y busca un escenario de violencia». Según él, «les molesta el peronismo y el amor» a Cristina.