El temporal dejó más de treinta mil usuarios sin luz
Luego de las fuertes lluvias y las intensas ráfagas de viento, son muchos los barrios de la zona metropolitana que carecen de energía eléctrica.
En la región, Temperley, Banfield, José Mármol y algunos barrios de Echeverría y Avellaneda permanecen sin servicio.
Más de treinta mil usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecen este lunes sin suministro de energía eléctrica como consecuencia del temporal que castigó este fin de semana a la región.
De acuerdo a datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en total son 30.134 hogares los que carecen de energía: 11.816 usuarios de Edenor y 18.318 que reciben prestación de Edesur.
Esa localidad de Almirante Brown es una de las afectadas por el temporal y las ráfagas de viento que azotaron este fin de semana a la zona Sur del Conurbano bonaerense, donde las consecuencias fueron aún más graves en Quilmes.
En ese distrito, zonas como Bernal, Quilmes Oeste y el barrio Sola tuvieron varias calles anegadas y caída de árboles y postes de luz por la crecida del arroyo Las Piedras, señalaron fuentes de la Defensa Civil .
Según el comunicado difundido por el municipio, hay anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo; Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano. A su vez, la calle 859 y 893 hasta el arroyo se cerró al tránsito por prevención.
Los cortes de luz también se presentan en localidades de Avellaneda como Piñeyro y Villa Domínico y de Esteban Echeverría como Luis Guillón, Monte Grande y Canning.
En Lomas, hay hogares afectados en Banfield y Temperley.