jueves, noviembre 21, 2024
24.1 C
Buenos Aires

El último adiós a Diego Maradona: el cortejo fúnebre llegó al cementerio de Bella Vista

El velorio concluyó por los enfrentamientos tras la brutal de las fuerzas policiales en la Plaza de Mayo y la avenida 9 de Julio. También hubo incidentes en la puerta del Jardín de Paz. Los restos del ídolo serán despedidos en una ceremonia íntima sólo para familiares y amigos

Recomendadas

El velorio concluyó por los enfrentamientos entre los fanáticos y la policía en la Plaza de Mayo y la avenida 9 de Julio. También hubo incidentes en la puerta del Jardín de Paz. Los restos del ídolo serán despedidos en una ceremonia íntima sólo para familiares y amigos

El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada terminó abruptamente y en medio de una represion e incidantes tras el intento de cortarlas filas por parte de las fuerzas policiales.

Minutos antes de las 17, en medio del caos desatado por la represión policial con gases y balas de gomael coche fúnebre ingresó por la explanada a la espera del féretro. Unos 50 minutos después partió rumbo al cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista, donde yacen sus padres.

En la puerta de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero acompañaron el féretro hasta el coche y le dieron su último adiós.

El plan original era que el cortejo fúnebre transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste. Tras los incidentes, las autoridades decidieron cambiar el recorrido. El coche fúnebre salió por Paseo Colón y fue directo hacia la autopista rodeado por motos de la Policía Federal y efectivos de la Gendarmería.

Una multitud de fanáticos despidió al ex capitán de la Selección. Algunos siguieron al coche fúnebre durante parte del trayecto en motos y autos particulares. Otros miles lo saludaron al pasar, parados al borde de la autovía.

LEER MÁS: LAMENTABLE: Horacio Rodriguez Larreta dio luz verde y la policía reprimió la despedida a Maradona

- Publicidad -

Últimas noticias