El accidente que finalmente resultó fatal, el ex presidente Batlle lo padeció el 14 de octubre pasado en la ciudad uruguaya de Tacuarembó, donde se hallaba realizando actividades políticas, precisó un despacho de la agencia DPA.
Batlle fue operado de urgencia en el hospital público local de Tacuarembó, que es un referente internacional en materia de intervenciones en la cabeza, y derivado luego a Montevideo, donde fue tratado hasta esta noche. "Lamentablemente el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico en el que ingresó, tras el suceso que vivió días atrás", indicó el informe de la clínica montevideana.
Jorge Batlle, que mañana iba a cumplir 89 años, gobernó Uruguay entre los años 2000 y 2005, y era una de las principales figuras del tradicional Partido Colorado, que tuvo el gobierno durante gran parte de la historia republicana del país, desde 1830.
El fallecido Jorge Batlle era hijo de Luis Batlle Berres y sobrino nieto de José Batlle y Ordoñez, quienes también fueron presidentes del Uruguay durante el siglo pasado.