Escrutadas el 98,89 por ciento de las mesas, el líder del PRO obtenía en esta provincia el 35,30 por ciento (703.900 votos) contra el 31,77 por ciento (633.431) de su principal adversario. Tercero se ubicó el representante de UNA, Sergio Massa, con el 24,81 por ciento (494.637 de los votos), cuarta Margarita Stolbizer (3,95 por ciento), quinto Nicolás Del Caño (2,68 por ciento) y sexto Adolfo Rodríguez Saá (1,50 por ciento).
Macri tuvo un crecimiento de más de tres puntos porcentuales respecto de las primarias, y amplió su cosecha en 170 mil votos. A su vez, Scioli tuvo un retroceso y Massa, como el jefe de Gobierno porteño, experimentó un salto, aunque no logró abandonar el tercer lugar.
En tanto, el líder del PRO no sólo logró retener el voto de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, sus adversarios en la interna, además, pudo sostener el apoyo de la mayoría de los radicales en una provincia en la que un sector de la UCR, aliado al socialismo, anunció que no acompañaría su candidatura.
En la puja presidencial Cambiemos se impuso en 11 de los 19 departamentos en los que se divide la provincia: Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Iriondo, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo y San Martín. Scioli ganó en el resto: Constitución, Garay, General Obligado, La Capital, Rosario, San Javier, San Lorenzo, Vera. El candidato oficialista triunfó en los que cuentan con el padrón electoral más amplio, como Rosario y la capital, la diferencia en esos lugares fue muy estrecha, lo que impidió que pudiera emparejar los triunfos de Macri en casi una docena de departamentos. Asimismo, el resultado de ayer se convirtió en la victoria más resonante del PRO en Santa Fe, luego de dos derrotas por estrecho margen de Miguel Del Sel como candidato a gobernador. En junio se impuso por apenas 1.496 votos el socialista Miguel Lifschitz, quien en diciembre asumirá la gobernación y tiene al PRO como su principal oposición.
La elección en Santa Fe generaba además un particular interés por la disputa que se abría por tres lugares en el senado de la Nación, para los que competían el peronista Omar Perotti y los ex gobernadores Carlos Reutemann y Hermes Binner. A diferencia de lo que sucedió en la presidencial, el Frente para la Victoria se impuso en las categorías legislativas: Perotti y María Sacnun se quedaran con los dos lugares que le corresponden a la mayoría. Reutemann, aliado de Cambiemos, se quedó con la tercer banca, cargo que intentaba renovar. La puja por ingresar en el Senado le provocó una dura derrota a Binner, quien quedó cuarto, por detrás de Eduardo Romagnoli, de UNA.
El líder socialista sufrió el más duro traspié de su carrera política, al cosechar apenas el 12,92 por ciento de los votos. Al representante del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) le jugó en contra la estrategia de ese espacio, que privilegió el orden interno en la provincia y decidió no llevar en sus boletas a un candidato presidencial. El efecto arrastre dejó a Binner muy lejos de la pelea.
Para Diputados se repitió el resultado de senadores: el FPV ganó con la lista la encabezaba el camporista Marcos Cleri, segundo quedó Cambiemos, con Ana Laura Martínez como primera candidata, tercero UNA y cuarto el FPCyS. Las 10 bancas en diputados se repartirán de la siguiente manera: 4 lugares para el FPV, que renovaba esa cantidad; tres para Cambiemos, que no tenía representantes santafesinos en la Cámara baja; dos para UNA, que perdió un lugar, y una para el FPCyS, el más perjudicado ya que en diciembre terminan su mandato en diputados cinco representantes. Una curiosidad dentro de ese espacio progresista: el único legislador que ingresó es el radical Santiago Mascheroni, quien en medio de la polémica que se generó en la UCR santafesina, tras el acuerdo logrado a nivel nacional con el PRO, confirmó que votaría por Macri, aún cuando Cambiemos llevaba otros candidatos para la Legislatura nacional.
El representante regional al Parlasur por Santa Fe será el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, quien se impuso en la categoría representando al FPV.