Elisa Carrió acusó a Ricardo Lorenzetti por presuntas amenazas a la jueza Elena Highton
La diputada nacional Elisa Carrió, enemiga declarada del juez Ricardo Lorenzetti, salió a criticar las amenazas que recibió la magistrada Elena Highton en su oficina de la Corte Suprema de Justicia, y que fueron reveladas por Clarín y La Nación.
En una publicación en la red social twitter, Carrió dijo que las presuntas amenazas de Lorenzetti a Highton «nos tienen muy preocupadas a muchas mujeres de la justicia y de la política». «A mí me constan. En días en que se habla del abuso esto no tiene límites», sostuvo la diputada oficialista, en un tuit en que mencionó también una nota del periodista Carlos Pagni.
LEER MÁS: La denuncia que complica al titular de la Corte Suprema
Carrió no fue la única diputada en pronunciarse sobre la amenaza a Highton. Fernando Iglesias, también diputado de Cambiemos, publicó un tuit en el mismo sentido, en este caso haciendo alusión también a las mujeres que denunciaron casos de violencia de género. «Qué dirán las chicas del MeToo argentino sobre esto? Una sola mujer en la Corte y sufre aprietes y amenazas de los machos alfa?», escribió el diputado.
Esta semana, en medio de las versiones sobre supuestas presiones, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina emitió una carta de apoyo a Highton. En la misiva, la entidad celebra su «política de género» y respalda su agenda en favor de los derechos de las mujeres.
«Su presencia en la Corte es nuestra presencia, la de todas las mujeres de los poderes judiciales del país«, señala entre otras cosas el texto firmado por la jueza Susana Medina de Rizzo, titular de la organización.
«Su sencillez, su amabilidad y fundamentalmente su compromiso con la igualdad de género la hacen merecedora de mi más profundo respeto y admiración, y es mi deseo que sigamos trabajando juntas en favor de esos altos objetivos que nos unieron hace ya varios años junto a otras destacadas colegas como Carmen Argibay», concluye la carta.