El jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, será jefe de Gabinete si Mauricio Macri se impone en el balotaje del próximo domingo frente a su rival por el oficialismo, Daniel Scioli, según confirmaron a DyN desde el PRO.
Peña es uno de los dirigentes que tiene acceso fluido con Macri, hombre de consulta permanente y uno de los responsables de la comunicación y la estrategia política nacional, y hasta hoy su futuro era la Secretaría General, cargo que actualmente ocupa en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Con Peña como eventual jefe de Gabinete, en Cambiemos deslizaron que la Secretaría General quedaría en manos de Fernando de Andreis, que hoy es titular del Ente de Turismo porteño y estuvo a cargo de la campaña local de Horacio Rodríguez Larreta.
En caso de ganar, el propio Macri se comprometió a develar el resto del gabinete de manera inmediata: además de Peña, confirmó a Esteban Bullrich en Educación, al radical Ernesto Sanz en Justicia y confirmó que en Economía irá un dirigente con "perfil desarrollista", en lo que muchos vieron un guiño al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio.
También tendrían un lugar en el gobierno nacional el economista Alfonso Prat Gay, los radicales José Cano y Oscar Aguad, Hernán Lombardi en Turismo, Guillermo Montenegro en Seguridad, Guillermo Dietrich en Transporte o Infraestructura, y Juan José Aranguren en Energía.
Ayer, el candidato presidencial de Cambiemos adelantó ante una consulta de DyN, en el marco de una ronda de prensa con otros medios en Jujuy, que busca un "gabinete económicamente equilibrado" y que el ministro de Economía tendrá "la misma importancia que los ministros de Producción, Infraestructura, Energía y Ganadería y Pesca".
Por otro lado, y en el marco de la veda que rige hoy, Macri mantuvo reuniones privadas en su casa y en la sede gubernamental de Parque Patricios, y tiene previsto para las próximas 48 horas dividir su tiempo entre su familia y sus amigos.