La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con su calendario de pagos de agosto para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. Por otro lado, las empleadas domésticas negocian un aumento salarial.
Ya con un bono para jubilados confirmado, Anses sigue tomando medidas para ayudar a los más afectados por la situación económica y la suba del dólar hoy. De esta manera, en septiembre seguirá pagando a titulares de AUH el Complemento Leche, el monto de la Tarjeta Alimentar y continua la posibilidad de inscribirse para cobrar lo retenido por Libreta AUH.
Por su parte, el Ministerio de Educación continua con la entrega de computadoras por el programa Conectar Igualdad. De la misma manera, sigue la inscripción para todas las líneas de Becas Progresar.
Paritarias empleadas domésticas 2022
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, formada de manera tripartita por representantes de los trabajadores, los empleadores y el Gobierno, anunció una nueva reunión para determinar el próximo aumento salarial para las cinco categorías de trabajadores del hogar.
El sindicato de empleadas domésticas, la Unión del Personal de Auxiliares de las Casas Particulares (Upacp), confirmó que durante la reunión a realizarse el jueves 25 de agosto a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para exigir un incremento anual del 85%. El último aumento recibido fue del 15% en junio, que concretó un aumento interanual del 65%.
Aumentos empleadas domésticas 2022
De concretarse el aumento del 85% en la escala salarial anual, las empleadas domésticas pasarían a cobrar los siguientes montos:
- Supervisores
Personal con retiro
Hora: $809,38
Mensual: $101.033,13
Personal sin retiro
Hora: $ 886,15
Mensual: $112.539,2
- Personal para tareas específicas
Personal con retiro
Hora: $ 765,9
Mensual: $ 93.865,3
Personal sin retiro
Hora: $ 839,9
Mensual: $ 104.488
- Caseros
Hora: $722,43
Mensual: $ 91.580,55