En el homenaje a Nisman, la DAIA insistió con que el fiscal fue asesinado
Familiares y organizaciones judías homenajearon a Alberto Nisman a cinco años de su muerte y el titular de la DAIA se mantuvo firme con la hipótesis del asesinato. «Hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado. El derecho otorga certezas, y cuando nos faltan las certezas, no falta Justicia», aseguró Jorge Knoblovits.
El acto se realizó en el cementerio de La Tablada un día después de que las asociaciones comunitarias y las hijas del fiscal rechazaran participar del acto organizado por Cambiemos con Patricia Bullrich y Elisa Carrió a la cabeza. Si bien la explicación oficial que el acto coincidía con el Shabbat, día sagrado, lo cierto es que las organizaciones lo consideraron «político».
La marcha del sábado fue convocada por trolls macristas desde principios de enero y sus principales figuras, a las que se sumó el diputado Waldo Wolff, militan en Cambiemos. El propio Macri alentó a la ex ministra de seguridad y al legislador a ponerse al frente del homenaje que se realizó cerca de Tribunales.
Es por eso que las hijas de Nisman y su ex esposa pasaron del acto y la única presente fue Sara Garfunkel, madre del ex titular de la UFI-AMIA.
De todos modos, y a pedido de la familia del fallecido fiscal, el homenaje estuvo encabezado por el ex ministro de Cambiemos Sergio Bergman y participó el titular de la Asociación Fiscales que tampoco fue parte de la marcha del sábado. El ex funcionario macrista recitó el Kadish y otros salmos de recordación según consignó la Agencia Judía de Noticias.
«Quiero hablar de certezas, de vergüenzas y de pudor. Hace dos años hubiese dicho que yo tuve con Alberto tres días antes de su asesinato y yo no vi un suicida. Por eso quiero hablar de certezas», señaló el titular de la DAIA.
«Alberto (Nisman) investigó la causa más relevante y más contaminada de la Argentina. Contaminada por servicios de inteligencia, por política, y Alberto fue quien pudo enderezar esa causa», agregó Knoblovits a la AJN.