Trabajadores reclamaron hoy la reincorporación de 25 empleados de la Municipalidad de Esteban Echeverría pero la manifestación terminó con incidentes con la Policía y en ese sentido desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de dse distrito denunciaron que hubo seis heridos por balas de goma y expresaron que desde el Municipio justificaron los despidos al alegar, que “deben que achicar la planta de trabajadores porque tienen que adecuarse al nuevo Presupuesto”.
Sin embargo, no conformes con lo vivido, adelantaron que tomarán “la primer medida de fuerza los días 9, 10 y 11 e instalarán una carpa frente a la Municipalidad denunciando los hechos” y si la situación no se resuelve “el 16 se cortará la autopista Ricchieri hasta que se reincorporen los compañeros”.
Por su parte, desde la Muncipalidad enviaron un comunicado en el que detallaron que “los manifestantes derribaron el vallado de seguridad, dañaron con pintura el edificio, quemaron cubiertas, material de seguridad vial y arrojaron piedras, elementos de pirotecnia y bombas caseras del tipo “molotov” dirigidas al personal policial y al edificio municipal”, explicaron el en comunicado y además detallaron “el Municipio de Esteban Echeverría tiene la responsabilidad de proteger y resguardar a las personas y los bienes de toda la comunidad”, en ese sentido y en consecuencia, se realizó la denuncia penal en la Unidad Funcional de Instrucción N 1 (UFI) descentralizada de Esteban Echeverría.
A su vez, desde el Municipo manifestaron interés en el diálogo. “La mesa de diálogo está abierta pero es responsabilidad de las partes cuidar esa instancia y hacerlo en armonía y no generar ningún incidente o situación de violencia. No tiene ningún sentido provocar ni generar ningún tipo de esa situación porque le hace un flaco favor a la instancia de diálogo”.