Por quinto año consecutivo, el Municipio de Lomas de Zamora llevará a cabo la colonia de vacaciones en el parque municipal de Villa Albertina en donde se calcula que más de 1500 chicos por día concurrirán a las piletas y a las actividades recreativas que preparó la Secretaria de Deportes y en total se espera que hasta mitad de febrero más de 25.000 chicos pasen por la colonia.
En tanto, los chicos que aún no se inscribieron están a tiempo de hacerlo en las delegaciones municipales de Lomas ya que hasta mitad de febrero funcionará la colonia.
“Estamos muy contentos de cumplir en un nuevo año el sueño de seguir incluyendo a los chicos. Para nosotros significa mucho poder seguir con las colonias de vacaciones y que con el tiempo hayamos podido recuperar el parque y las piletas. Invitamos a todos los vecinos a que se inscriban en sus delegaciones porque tenemos la pileta todo el año”, enfatizó el intendente lomense, Martín Insaurralde, en diálogo con la prensa y aclaró que “todas las actividades son gratuitas”.
Anticipó, bajo la misma línea, que “lo próximo a inaugurar para la recreación de los vecinos será el Parque de Llavallol, el Centro Cultural San José, la ampliación del Centro Cultural Fiorito y se van a realizar nuevas canchas y un circuito aeróbico en el parque municipal Villa Albertina”.
La colonia de vacaciones funciona de lunes a viernes con cuatro turnos, a lo cual, Insaurralde precisóque “por día se está recibiendo más de 1500 chicos entre los cuatro turno y en total se espera que 25 mil chicos disfrutes este verano de la colonia”y contó que “siempre quedan vacantes por eso los chicos que se quieran anotar lo pueden hacer en las delegaciones municipales que están en todo Lomas”.
Por otra parte, el intendente lómense visualizó un 2017 “con mucho trabajo”al puntualizar que este año se está llevando a cabo “un plan hídrico integral a través de la intervención de las cinco cuentas que viene a reforzar y a ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. No obstante, destacó el 2016 y sostuvo que “fue un año que se terminó muy bien con obras que se han reiniciado y que están en su tramo final” y puntualizó que “tenemos obras de infraestructura y asfalto para todo el año como así también hemos concretado uno de nuestros sueños que era reabrir el Hospital de Llavallol que esperamos a mitad de año podamos inaugurar la primera etapa con una sala de traumatología y una sala de emergencia modelo para la región. Además dentro de quince días comienza la reconstrucción del acceso por Juan XXIII para que los estudiantes de la UNLZ puedan disfrutar de un nuevo acceso, totalmente iluminado, con Policía las 24 horas y con nuevos refugios”, adelantó.