Encontraron un cuerpo que sería el de la china desaparecida
A 15 días de la desaparición de la ciudadana china Zhong Qin Sun, cuyo contacto se perdió inmediatamente después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue encontrado anoche en los bosques cercanos a la terminal aérea un cuerpo que correspondería con las características físicas de la mujer de 60 años.
Luego de muchos días de misterio, la investigación empezó a tomar velocidad al conocerse que una cámara de seguridad del municipio de Ezeiza había registrado a la mujer mientras caminaba por la autopista Riccheri en la madrugada del 20 de enero pasado, más de seis horas después de su arribo a la Argentina.
La cartera
Una pareja que paseaba su perro descubrió la cartera de Sun, con su pasaporte y otros papeles desparramados en el piso, a la vera de la Riccheri y a 7 kilómetros del aeropuerto. A 300 metros de ese lugar fue hallado un cuerpo, flotando boca abajo en un arroyo.
LEER MÁS: Ezeiza: Rastrillan el aeropuerto en busca de la china desaparecida
El hallazgo del cuerpo se produjo poco tiempo después de que una pareja informase la aparición de la cartera, el pasaporte y otros papeles de Zhong Qin Sun, la ciudadana china que vive hace diez años en la Argentina y que había regresado de Shanghai en la noche del 19 de enero.
«Una pareja que va siempre a llevar los perros a pasear a esa zona vio hoy (por ayer) la cartera con las pertenencias», contó la PSA a Télam.
Algunas horas antes de ese hallazgo se había conocido que una cámara de seguridad de la municipalidad de Ezeiza filmó a la ciudadana china caminando por la autopista Riccheri en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.
La grabación que tienen los investigadores fue registrada el 20 de enero pasado a las 5, más de seis horas después del aterrizaje del avión que la trajo de China.
Esa cámara tomó a María, como la conocen en la Argentina, caminando en sentido a la ciudad de Buenos Aires, pero de la mano del tránsito que va hacia el aeropuerto.