La policía uruguaya junto con la fiscalía de Maldonado encontraron hoy cerca de 3.800.000 dólares en una caja de seguridad incautada en Montevideo que pertenecía al sindicalista Marcelo Balcedo, que fue detenido el 4 de enero pasado en su lujosa mansión de Playa Verde, un balneario cerca de Punta del Este.
El hallazgo del dinero se produjo durante un operativo de la Justicia en que se abrieron cofres de seguridad pertenecientes al sindicalista, luego de que las llaves fueron encontradas en el allanamiento realizado en la chacra «El Gran Chaparral» de Playa Verde, informa El Observador.
Se estima que los cofres, que son cinco, pueden contener una cifra estimada de un total de 7 millones de dólares. El disparado de esta nueva parte de la investigación fue una libreta escrita a mano secuestrada en una de las propiedades de Balcedo.
El sitio Telenoche de Uruguay infirmó que los cofres estaba a nombres de presuntos testaferros del lider del SOEME, sindicato de auxiliares docentes, y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo.
Balcedo, secretario general del gremio estatal SOEME, fue detenido en Uruguay por Interpol, a pedido del juez de La Plata Ernesto Kreplak, a raíz de un expediente por vaciamiento del sindicato, evasión y lavado de dinero.
La captura se produjo en “El Gran Chaparral”, una lujosa chacra que el empresario ocupaba desde hacía 6 años en Playa Verde, una zona cercana a Punta del Este, junto a su esposa Paola Fiege.
En el inmueble se halló dinero en efectivo, armas de fuego y autos de lujo. Luego, la Justicia descubrió nuevas propiedades a nombre del gremialista tanto en Uruguay como en Argentina.