Debido a un plan de reformas que impulsa el Gobierno en la Casa Rosada, se estima un gasto aproximado de 300 millones de pesos. Pero el escándalo se origino debido al intento de compra de una palmera por 235 mil pesos por contratación directa, es decir por fuera de una licitación.
Así lo comunicó la Secretaría General en una publicación en el Boletín Oficial, en donde se informa la compra de una Palmera Butia Yatay por $235.950. La costosa adquisición se da en un momento delicado, marcado por despidos en la administración pública y fuerte recortes de los gastos del Estado.
Además, confirmaron que será «por contratación directa» y dijeron a este portal que «en caso de que se cumpla con todos los requisitos, se avanza con la compra».
La nueva adquisición se debe a que en el diciembre pasado, uno de los cuatro ejemplares que se encuentran en el patio de la casa rosada se secó debido a una pérdida de agua en una cañería. Los tres ejemplares restantes lograron sobrevivir. La intención es poder adquirir una nueva palmera que cumpla con la misma altura que las que ya se encuentran en el lugar.
Debido a la gran polémica generada por esto el gobierno evalúa la posibilidad de reducir el gasto, hasta la gobernación de Entre Rios estaría a gusto de donar un ejemplar para la Casa Rosada.