Por medio de un comunicado, la presidenta de Radio Y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, reconoció que a raíz de la denuncia pública sobre la aparición de un bolso con 4 millones de pesos en efectivo en Canal 7 (TV Pública), dispuso «una auditoría integral para determinar el alcance y las responsabilidades del caso».
Además. indicó que «el manejo transparente de los fondos públicos es la guía principal de nuestra gestión. Esperamos tener rápidamente el informe de la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para obrar en consecuencia», concluye el comunicado.
Según trascendió, el retiro de 4 millones de pesos en efectivo de la cuenta oficial del canal estatal, hizo que se despertaran las sospechas de las autoridades y que se detuviera el pago al que iba a ser destinada esa cifra. El dinero habría sido extraído con el fin de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano.
Frente a esa acción, Rosario Lufrano ordenó una investigación interna y devolver el dinero a la cuenta del canal. La funcionaria también dispuso la realización de una auditoría externa por parte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para establecer responsabilidades de las personas involucradas en la operación.
En declaraciones a Radio RIvadavia, Lufrano señaló que lo ocurrido “no es difícil de explicar, porque se detectó la irregularidad a tiempo”, y aseguró que instruyó de manera “inmediata” que se investigue el procedimiento.
— Rosario Lufrano (@rosariolufrano) March 10, 2021