Tras reunirse con representantes del gobierno en paritarias, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, aseguró: "nos ofrecieron un aumento de 350 pesos en promedio y esto es inaceptable” en relación al aumento para octubre, noviembre y diciembre.
“No tuvieron respuestas sobre el resto de los temas como continuidad laboral de los más de once mil estatales precarizados, ni sobre pases a planta permanente”, dijo y añadió que “están jugando con la incertidumbre de los trabajadores”.
El secretario general de ATE agregó: “Apelamos a la responsabilidad de los cargos públicos que ocupan y exigimos que hagan una nueva propuesta que tenga que ver con la realidad que están pasando las familias de los estatales en la provincia”. Isasi explicó que el paro incluirá una movilización a los ministerios de Trabajo y de Economía de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.
En tanto, los trabajadores judiciales que tenían previsto realizar un paro mañana y el jueves, levantaron la medida de fuerza debido a que el Poder Ejecutivo los convocó a una reunión paritaria para mañana.