El ex presidente Mauricio Macri relató este domingo que durante su visita a Estados Unidos para participar del foro «Defensa de la democracia en las Américas» se aplicó la vacuna Johnson & Johnson contra el coronavirus. Además, aprovechó para cuestionar la gestión del gobierno argentino: «No supo negociar».
«Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar», relató Macri en su cuenta de Facebook.
Además, analizó que «son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada».
Su anuncio generó polémica ya que, durante el mes de febrero, había desmentido los rumores sobre su supuesta vacunación y prometió: «Tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido».
«Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo», había agregado.
Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 21, 2021
Esta semana el ex presidente viajó a Estados Unidos para participar del foro “Defensa de la democracia en las Américas”. Allí cuestionó con dureza al gobierno de Alberto Fernández y reiteró sus críticas hacia la política sanitaria. «El populismo conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud», lanzó.