Exigen la intervención del Estado por la discriminacion a las trabajadoras en Nordelta
La legisladora porteña Myriam Bregman denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) el maltrato que sufren las trabajadoras de casas particulares en el exclusivo complejo Nordelta, ubicado en el partido bonaerense de Tigre.
Las empleadas de Nordelta denuncian que no las dejan tomar las combis con los propietarios.
La situación salió a la luz a partir de la denuncia de las empleadas sobre que no les permiten compartir el transporte interno del predio con los propietarios de las casas. “Es inadmisible que en pleno siglo XXI, y luego de las masivas movilizaciones que hemos protagonizado por nuestros derechos, a las trabajadoras se las trate como en Estados Unidos en la década del 50. Hay un apartheid en Nordelta, y queremos saber por qué el Estado no tomó todavía cartas en el asunto”, reclamó la diputada del Frente de Izquierda (FIT).
La denuncia que realizó la legisladora porteña por el FIT fue contra la empresa Trip Co S.A.- MaryGo, la encargada de la combi que recorre las calles de la urbanización, y contra las autoridades del complejo, quienes aseguran que ignoraban la situación. “Esta prohibición, totalmente discriminatoria, afecta además la circulación y el acceso de las empleadas a sus lugares de trabajo, y viola todas las leyes, tratados y decretos que protegen los derechos de las trabajadoras. Por eso pedimos al Inadi que intervenga de inmediato”, exigió Bregman.