La situación parece que cada vez es más preocupante y los trabajadores no encuentran respuestas por parte de las autoridades municipales, provinciales ni nacionales.
A través de un comunicado, el Partido Obrero denunció que desde la fábrica de plásticos Bopp Argentina, ubicada en el Parque Industrial Campana, le anunciaron a sus empleados que:
“tenían trabajo hasta el 31 de enero y dejaría en la calle a los 70 compañeros”
Asimismo indicaron que también les “’ofrece’ la posibilidad de elegir entre lo malo y lo menos malo. Las extorsivas opciones que les dieron en un principio a los trabajadores fue; un arreglo por el 80% de la indemnización en 8 cuotas o esperar al 31 de enero y ser despedidos con el 50% de su indemnización”.
Mas tarde explicaron que la firma se dedica a la producción de materiales plásticos, pertenece a Oben Holding un grupo empresarial con plantas en Pilar (Opp Film), Colombia y recientemente inauguraron en El Salvador.
Actualmente denominaron la empresa como «Un gran monopolio en el rubro de la industria plastica». Ademas, añadieron que “en el caso de Bopp hace dos años se abrió el retiro voluntario dónde se fueron casi el 60% del personal. Lo curioso de esto es que al poco tiempo la empresa volvió a tomar personal y que la planta ubicada en el parque industrial de Pilar ha aumentado su nivel producción”.
“Esto deja más que claro que Bopp Argentina solo tiene la intención de despojarse de su personal ya que estos a través de estos años han conquistado sus categorías y premios adicionales, es evidente que la patronal está en la línea de abaratar el costo de la mano de obra”
Recordamos que esta ola de despidos se suma las desvinculaciones masivas en Fabricaciones Militares de Azul, la fábrica de calzados Dass en Coronel Suárez y en la aceitera Oleaginosa Huanguelén de Bolívar, ahora se le suma los que se harán efectivos en la planta de Campana de la empresa Bopp Argentina.