El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reiteró este sábado su postura en contra de la despenalización del aborto y estimó que, de ser aprobada una ley en ese sentido en la Cámara de Diputados, cuando llegue a la cámara alta «la mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner».
«No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació”, afirmó el senador de Cambiemos en declaraciones a radio Mitre, en las que reiteró su postura contraria a una despenalización de la interrupción del embarazo.
Para Pinedo «lo más probable es que se trate en el Congreso» la despenalización del aborto, luego de que durante varios años fracasaran los intentos para llevar la cuestión al recinto parlamentario.
El debate por el aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno «no va a obstaculizar» la discusión del tema.