Storani: «No sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna»
El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, aseguró que no sería «una locura» que el radicalismo rompa con Cambiemos para «apoyar a Roberto Lavagna». En ese marco, indicó que no cree que Mauricio Macri sea el mejor candidato de su espacio político. «Por eso estoy pidiendo que nos abran las PASO”, señaló.
«Públicamente, en otras oportunidades dije que para la continuidad de esta agrupación que es puramente electoral, es necesario reformular reglas de juego, entre ellas que exista una mesa realmente institucionalizada permanente, que tenga la oportunidad de discutir las políticas públicas porque sino para muchos de nosotros es absurdo estar responsabilizándonos de políticas que ni siquiera podemos discutir previamente», señaló Storani en diálogo con el periodista Juan Amorín para el programa radial Crónica Anunciada, emitido por FM Futurock al ser consultado por sus declaraciones en diario Clarín sobre que «es una posibilidad que Cambiemos se rompa a nivel nacional».
Acerca de si se realizará una convención radical, precisó: «La última reunión del Comité Nacional planteó que la misma iba a desarrollarse a fines de abril, falta ponerle la fecha exacta y el lugar, pero es lo que corresponde porque cualquier resolución orgánica se debe tomar en el máximo órgano de nuestro partido«.
LEER MÁS: Carrió dijo que Lorenzetti hizo un golpe de estado en el poder judicial
«En mi caso personal yo planteaba la necesidad de que se habilitara la ley vigente, que no hace falta habilitarlas porque están vigentes y son las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y concurrir ahí con nuestras propias candidaturas y poner blanco sobre negro un balance y las diferencias que hemos tenido durante este tiempo con las políticas del PRO, porque este es un Gobierno del PRO, porque no ha participado en las políticas públicas en ningún momento, en los debates previos con el radicalismo», manifestó Storani.
Sobre la posibilidad de que en esta alianza surja un candidato que no sea Mauricio Macri, el radical expresó: «Todas las posibilidades pueden existir pero a mi me da la sensación de que el propio PRO está muy cerrado en si mismo. Recordemos cuando, un hecho no menor, lo que ellos llaman ‘el as de espada’, que es María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires intentó desdoblar la elección y no le permitieron. Eso significa que hay cierto grado de incidencia también en el PRO; y algunos de los que estuvieron en el armado original, como por ejemplo el presidente de la Cámara (de Diputados) Emilio Monzó, prácticamente ya lo han corrido completamente».
«Nosotros queremos competir con nuestras propias candidaturas en muchos casos porque nos parece que la oferta electoral que el radicalismo puede brindar es superior a la del PRO», argumentó.
Acerca de si el candidato por el radicalismo podría ser Martín Lousteau, Storani opinó: «Es un secreto a voces, yo me siento muy identificado con él y con el diagnóstico que hace. Se afilió en un momento difícil para nuestro partido y hace una fuerte reivindicación del gobierno de Raúl Alfonsín y tiene propuestas sobre todo en lo económico-social, diferentes«.
«Algunas de las formulaciones que hace Roberto Lavagna nos resultan más atractivas para este momento, teniendo en cuenta que plantea la necesidad de un Gobierno de unidad nacional con radicales; socialistas y peronistas que permitan constituir un Consejo Económico-Social, capaz se superar una crisis porque la Argentina está en una crisis muy profunda y que no se sale con un ‘drem team’ que no existe», aseveró al tiempo que remarcó que no sería una locura pensar que el radicalismo decida no apoyar a Mauricio Macri y decida apoyar a Lavagna. «Todas las opciones están puestas sobre la mesa», concluyó Storani.