Los jefes comunales dieron inicio a un nuevo año legislativo en las Concejos Deliberantes de sus distritos.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró este sábado el 104° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
En su discurso, lanzó fuertes críticas a la administración de Cambiemos en la Provincia, e hizo hincapié en el conflicto docente y la seguridad.
Ante concejales de todos los bloques, Ferraresi también hizo un balance de gestión de 2017 y también apuntó a lo que realizará durante 2017. «Seguimos trabajando junto a nuestro cuerpo legislativo para fortalecer las políticas de gestión, en beneficio de los vecinos de Avellaneda», destacó el jefe comunal durante su alocución.
Remarcó que mediante el programa municipal “Una Obra Por Día” se invirtieron este año más de 850 millones de pesos “provenientes de recursos propios” y otros 280 millones estarán destinados al equipamiento y la infraestructura para las tareas de mantenimiento urbano. “Crearemos 12 nuevos espacios públicos, además de reemplazar 2500 luminarias por luces led y dar subsidios a instituciones por más de 50 millones de pesos. También implementamos una línea telefónica gratuita 0800, para atender y resolver los pedidos o reclamos de los vecinos”, señaló.
Mientras tanto, en Esteban Echeverría, el intendente local Fernando Gray, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. En la misma línea de su par de Avellaneda, cargó duramente contra el macrismo y, en diálogo con la prensa posteriormente, confirmó que respaldará a Cristina Fernández de Kirchner en caso de que sea candidata este año.
“Hay familias angustiadas por el nivel de desempleo, sin ir más lejos el caso de Cresta Roja, donde quedaron en la calle más de 1.000 operarios y la apertura indiscriminada de las importaciones que afecta a nuestra industria local”, enfatizó el Intendente al comenzar su discurso.
En ese marco, mencionó: “Recibo permanentemente llamados de industrias que nos llevaron años traer al distrito y que aprobó este Concejo Deliberante, que hoy se encuentran con el dilema de tener que despedir gente”.
“Tema aparte es el de las tarifas de los servicios públicos. En febrero de 2016 nos convocó el ministro (Juan José) Aranguren para explicarnos que iba a aumentar las tarifas y con eso hacer grandes inversiones, y yo le dije que iba a castigar a los más desprotegidos, las empresas iban a recaudar más, mandarían sus ganancias al exterior y no iban a invertir nada, y ahora cuando se corta la luz no hay ENRE, Edesur, Ministerio de Energía, nadie” disparó Gray.
Fuente: Inforegion.