Ferraresi anunció la llegada del SAME a Avellaneda
El 22 de junio el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, solicitó junto al ministro Andres Scarsi comenzar con la implementación del SAME en la localidad del Conurbano.
Luego de ser «escuchado por Provincia», Ferraresi anunció que Avellaneda trabajando los equipos técnicos de salud.
“La Provincia escuchó nuestro reclamo y finalmente tendremos SAME en Avellaneda. Los equipos técnicos trabajarán juntos para que su implementación comience en el mes de enero”, anunció el intendente Jorge Ferraresi.
Asimismo, recordó que “el 22 de junio solicitamos al ministro Andres Scarsi comenzar con la implementación y hoy hemos dado un paso más para avanzar”.
LEER MÁS: El intendente inauguró obras de infraestructura en 4 escuelas
El municipio ya había reservado 4 espacios para que funcionen como bases para el SAME hace más de un año, según lo anunció oportunamente el propio intendente, y faltaba la hablitación de la gobernadora María Eugenia Vidal para que se concretara la instalación del servicio en el distrito.
Con @andresscarsi empezando a trabajar en la llegada del SAME a Avellaneda. pic.twitter.com/6ZxXFLY0e0
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) 4 de julio de 2018
LEER MÁS: Rescataron a cuatro personas que eran explotadas en talleres clandestinos
SAME en el Conurbano
A fines de Marzo el presidente Mauricio Macri lanzó el “SAME Metropolitano”, que extenderá su servicio a los partidos del conurbano bonaerense. Durante el acto estuvo acompañado por Larreta y Vidal.
La información oficial detalla que se apunta a “brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizada en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas”.
El servicio prevé una asistencia gratuita las 24 horas en forma conjunta con los municipios que adhieran para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias.
El SAME Metropolitano realizará a su vez un “trabajo articulado multidisciplinario” con los diferentes actores con competencia en materia de urgencias y emergencias, entre ellos miembros de la Policía y Bomberos de la provincia de Buenos Aires.