Flybondi: otro fiscal pidió suspender los vuelos desde El Palomar
Un nuevo problema sumó la polémica Flybondi debido a que el fiscal federal, Jorge Di Lello, pidió cesar con de los servicios de la low cost que funciona desde El Palomar, hasta tanto se garantice la seguridad de las aeronaves de la compañía.
Al mismo tiempo, ordenó frenar el uso de la terminal aérea El Palomar por considerar que existe un «riesgo potencial» en su operatividad.
De este modo, la solicitud presentada ante el juez federal, Sergio Torres, exige que se realicen las pericias técnicas que acrediten las condiciones de seguridad del funcionamiento de la empresa Flybondi.
En el dictamen dio a conocer una serie de irregularidades tanto de la operatividad en la base militar de El Palomar, así como en el funcionamiento y mantenimiento de las aeronaves de la firma.
Cabe recordar que semanas atrás el fiscal Franco Picardi, que reemplazó a Di Lello, había realizado un planteo similar ante el juez de feria, Claudio Bonadio, quien lo rechazó por incompetencia a favor de la Justicia federal de San Martín.
En esta ocasión, Di Lello evaluó un serio «riesgo potencial» e insistió con el pedido a la par que consideró que la justicia de la Ciudad de Buenos Aires sí es competente porque la denuncia está relacionada con diversos organismos y autoridades nacionales que tienen su asiento en el territorio porteño.
LEER MÁS: Furia de pasajeros por cancelación masiva de vuelos de la low cost
A su vez, el fiscal quiere especificar las cuestiones vinculadas a «los mecanismos de control de vuelos en situaciones climáticas adversas (sistema ILS y ranurado de la pista), por cuanto resulta axiomático que si dichos organismos habilitaron el funcionamiento de la terminal aérea de El Palomar, debieron haberse hecho relevamientos previos en dicha terminal, lo que está visto así no ocurrió».