El precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, lanzó hoy una convocatoria por redes sociales destinada a conseguir 7.000 fiscales para el control de las próximas elecciones primarias del 12 de setiembre en escuelas y centros de votación en la provincia de Buenos Aires.
La convocatoria se realizó por redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto en los que se invita a registrarse en la página web votarhacebien.ar, para recibir capacitación virtual para el día de la elección.
En un video para redes sociales, Florencio Randazzo plantea: “¿Sabés por qué es importante votar? Porque estás eligiendo qué país querés… Por eso queremos que te sumes a nuestro equipo para fiscalizar la votación. El domingo 12 de septiembre vamos a iniciar un nuevo camino y queremos contar con vos. Sumate a votarhacebien.ar y sé parte de nuestra propuesta”.
La campaña en redes sociales se identifica con el #PintoFiscalia y se enfoca por Twitter, Instagram y Facebook. Para completar la solicitud y ser contactado con el objetivo de fiscalizar se hace ingresando a votarhacebien.ar, donde se completan una serie de datos básicos como nombre, apellido, dni, email y teléfono. Luego, desde Vamos con Vos se contacta a las personas interesadas para comenzar el proceso de capacitación. Las capacitaciones se realizan vía streaming, con videos y materiales interactivos.
Según explicó el equipo de campaña de Vamos con Vos, los cursos abordan todas las temáticas vinculadas a la transparencia del acto electoral, así como reconocer posibles delitos electorales y los mecanismos para prevenirlos.
También se hace énfasis en la nueva normativa a aplicar en la elección; y se informa que quienes fiscalicen por “Vamos con Vos” serán avalados para ejercer su tarea el día de la elección. “El acto de fiscalizar una elección es voluntario y ad honorem, e implica la participación durante la jornada electoral desde la apertura de la urna hasta el envío del telegrama al centro de cómputos”, destacó un comunicado.
La fuerza destaca que la coalición opositora de Randazzo “nació con una fuerte impronta de incorporación de sectores de la sociedad civil a la vida política, y esta campaña apunta a movilizar a la ciudadanía a participar fiscalizando los 7 mil centros de votación en la provincia de Buenos Aires.