Florencio Varela: un policía violó una perimetral, le disparó a su ex y quiso simular un robo
El ex Jefe del Comando de Patrullas de la Policía de Florencio Varela, que ostentaba el cargo de comisario, fue detenido y separado de la fuerza tras violar una restricción perimetral y balear a su ex mujer, Janet.
La víctima es una cubana de 39 años que se encontraba en su casa cuando su ex pareja, Eduardo Miguel Duran -sobre quien pesaba una orden de restricción por una causa de violencia de género- le pidió si podía ir a la vivienda para darle a su hija una golosina que le había comprado. La mujer aceptó y lo recibió.
Apenas Janet salió de la casa, Duran le disparó en el gluteo y la golpeó. Al ser visto por los vecinos, el agresor intentó simular un robo.
LEER MÁS: Un efectivo se mató en Banfield antes que su pareja lo denuncie
La mujer se encuentra internada en el Hospital Evita Pueblo en estado reservado. Tras el hecho, el ex comisario aseguró que vio a alguien salir por la ventanilla del auto de su ex mujer y que por eso efectuó los disparos. Sin embargo, un vecino contó a la policía que vio cómo el ex comisario atacaba a la mujer.
Tras la declaración, el ex policía quedó detenido imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con lesiones leves agravadas y desobediencia».