El FMI quiere reunirse con Massa en el medio de la tensión por el presupuesto 2019
Según transcendió, el equipo que comanda el FMI en la argentina le solicito una reunión al dirigente del Frente Renovador Sergio Massa y su equipo.
La «invitación» del Fondo se dio esta semana, casi tres meses después de que la persona que carga la bandera del FMI en la Argentina, Roberto Cardarelli y sus asesores realizaran una «visita» a las oficinas del massista Marco Lavagna en el Congreso, que procuraron mantener en reserva aunque trascendió en distintos ámbitos.
En ocasión de aquella visita al país en el mes de agosto, el equipo técnico del FMI también le solicitó una encuentro a la CGT con la que se reunió unos días más tarde para escuchar sus preocupaciones. No son extrañas estas reuniones. De hecho en el marco de las revisiones del Artículo IV del organismo multilateral los técnicos suelen entrevistarse con consultores, economistas, miembros del Congreso y cámaras empresarias.
Sin embargo, el llamado a Sergio Massa tiene otro peso. Mientras que Lavagna es diputado y el encuentro se dio en plena negociación por el Presupuesto 2019, el líder del Frente Renovador no ocupa ningún cargo y ya anunció que será candidato presidencial, por lo que el pedido de una reunión implica también abrir el paraguas por si Mauricio Macri no reelige.
Desde la mesa chica económica del gobierno nacional admitieron que no estaban al tanto de ese pedido, aunque dijeron que les parece «lógico» que el Fondo se reúna con dirigentes de la oposición.
La misión del FMI sabe que no tendría chances de juntarse con Cristina Kirchner y tantea un acercamiento a Massa, que criticó en muy duros términos el acuerdo y ya había aniticipado que el próximo gobierno deberá «renegociar» la deuda.
LEER MÁS: Los puntos principales del plan del equipo económico de Sergio Massa para salir de la crisis
LEER MÁS: De cara a las elecciones 2019, Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti crean la “Alternativa…