Fracasó la paritaria de los docentes universitarios con el gobierno de Macri
El Gobierno de Macri ofertó a los docentes universitarios un incremento del 15% y Los gremios expresaron un rotundo rechazo y exigieron un 30% con cláusula gatillo.
En el marco de la paritaria, el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación le realizó una propuesta salarial de 10,8% a los sindicatos de docentes universitarios.
LEER MÁS: Luego de una semana de paro, el gobierno de Macri convocó a paritarias a los universitarios
Sin embargo, el conflicto continúa debido a que la oferta fue rechazada al considerarla insuficiente.
El Poder Ejecutivo ofreció a los docentes universitarios un incremento del 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre, con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación bajo el compromiso de las agrupaciones de no impulsar medidas de fuerza.
La suma fue rechazada y el gremio Conadu histórica consideró una «nueva provocación» lo ofrecido y ratificó su reclamo de 30% con cláusula gatillo.
LEER MAS: Camioneros logró un aumento del 25 por ciento
También participaron de la negociación paritaria de los docentes unniversitarios, la Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut. Asimismo adelantaron que preparan un paro del 21 al 24 de agosto.
En representación del Ministerio de Educación de Nación estuvieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico; la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo.