Francia: Al menos dos muertos y 11 heridos en un tiroteo en Estrasburgo
Al menos dos muertos y otras once heridas este martes en un tiroteo ocurrido en el centro de Estrasburgo, ciudad de Francia, según el último balance de las autoridades, que confirmaron que el autor de los disparos logró huir pese a que estaba herido por las fuerzas de seguridad, que siguen buscándolo.
La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se hizo cargo de la investigación, después de que la policía evocará una «pista terrorista», aunque las autoridades aún no confirmaron que se trate de un atentado.
El ministro francés de Interior, Cristophe Castaner, quien se desplazó hasta Estrasburgo, confirmó que el sospechoso fue «identificado» y es conocido por las fuerzas de seguridad, aunque por hechos de «derecho común».
El atacante comenzó el tiroteo a las 20 en la calle Orfèvres, muy cercana al icónico mercadillo navideño de la ciudad, que suele concentrar a muchos ciudadanos en estas fechas.
LEER MÁS: Fuerte crisis en Francia por los «chalecos amarillos»
La situación en la ciudad es de bloqueo, confusión y miedo, según resaltó la corresponsal en París de TVE, Marisa Rodríguez. La Prefectura pidió a los vecinos de Neudorf y Parc de L’Etoile que permanezcan en sus viviendas hasta que se resuelva la situación.
La ciudad, mientras tanto, permanece blindada: los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas tres minutos de la catedral, se vieron obligados a cerrar y el transporte público fue suspendido.
Según explicó un comerciante de la zona a la cadena BFM, el tiroteo duró diez minutos: «Había disparos y gente corriendo por todas partes».
También la sede del Parlamento europeo, ubicada en la ciudad, permanece cerrada y no se permite entrar ni salir a nadie, según confirmó el presidente, Antonio Tajani.
Francia mantiene la alerta terrorista en su máximo nivel desde los atentados perpetrados por el autodenominado Estado Islámico entre 2015 y 2016, que dejaron más de 200 muertos.