Aviones franceses bombardearon nuevamente en la medianoche posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Raqqa, su principal bastión en Siria, en respuesta a los atentados perpetrados el viernes pasado en París.
"El Ejército ha ejecutado por segunda vez en el espacio de 24 horas un ataque aéreo contra el Estado Islámico en Raqqa", anunció el Ministerio de Defensa, según destacó la emisora France Info.
Según estas informaciones, un centro de comando y un centro de entrenamiento de la formación extremista fueron destruidos durante los ataques, en los que han participado un total de diez aviones Rafale y Mirage. "Los dos objetivos han sido bombardeados y destruidos de forma simultánea", refirió la información, detallando que los ataques "se han llevado a cabo en coordinación con las fuerzas estadounidenses", señaló la agencia de noticias Europa Press.
Los aviones franceses, se mencionó, despegaron de Jordania y Emiratos Árabes Unidos (EAU). En este segundo ataque -que sigue a otro casi idéntico efectuado la noche del domingo- diez aviones despegaron desde bases en Jordania y en el Golfo Pérsico y arrojaron 16 bombas sobre un centro de mando y un campo de entrenamiento del EI.