El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 es una incertidumbre de la cual mucha clan adentro de la categoría está hablando. En el medio del revuelo de información y rumores, Diversos personajes de la Máxima dieron su opinión sobre lo que debería ocurrir con el pilarense en la temporada que viene. Esta vez, el que habló es el propio Colapinto, que A lo lejos de quedarse en el molde, dejó una postura clara en cuando a la butaca que ocupe una vez terminado este año: «Si Williams no puede darme un asiento, lo común sería que me dejaran ir a otro banda».
En la conferencia de prensa previa al manifestación de la actividad en Interlagos, en la que asimismo participaron Lewis Hamilton y Suerte Stroll, el pilarense se refirió al área que ocupará en la temporada que viene, y le mandó un esforzado mensaje a su equipo, tomando partido y asegurando que quiere establecerse un asiento como piloto principal de alguna escudería. De las que ya se hablan es Sauber, RB, mismo Williams (por ahora como piloto de reserva), y en las últimas horas lo que movió todo fue la aparición de Red Bull como posible horizonte.
«Me gustaría estar en la F1. Si no es el año que viene, espero que sea en el 26 o el 27″, afirmó Franco, sereno. Encima, ocurrente por su presencia en suelo brasileño, fue consultado por Ayrton Senna, y dijo que «es definitivamente una gran inspiración para mí».