Freddo cierra su fábrica y hay preocupación por posibles despidos
Por la fuerte caída de consumo, la tradicional cadena de heladerías artesanales Freddo cerró su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera.
Desde la compañía argumentaron al portal iProfesional que la medida se da en el marco de un plan de reestructuración de la marca. Buscan tercerizar la elaboración y franquiciar la totalidad de sus 80 locales.
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Uno de los dueños de Freddo es el grupo Pegasus, creado por el saliente vicejefe de Gabinete Mario Quintana.
En la planta elaboradora trabajan 60 personas que se mantenían hasta el miércoles en sus puestos para evitar ser despedidos. En total, la empresa posee unos 287 empleados. El mes pasado abrió los retiros voluntarios.
El kilo de helado en Freddo está 390 pesos. Desde el verano de 2016 el precio casi que se duplicó por la inflación. La empresa pudo haber perdido mercado por la llegada de cadenas como Grido o Sei Tú con cremas heladas industrializadas mucho más económicas. También la proliferación de heladerías que venden palitos con sabores premium.
La empresa explicó el procedimiento a través de un comunicado.
El comunicado de FREDDO
Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años.
Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca. La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado.