Frigerio sostuvo que hubo un intento de desestabilización
El ministro del Interior, fue el primer funcionario en referirse a la aprobación de la ley, esta mañana, y fue crítico con la oposición.
«Acá había claramente un intento de desestabilización. La defensa de los jubilados era una excusa difícil de creer para quienes durante doce años no defendieron los intereses de los jubilados», señaló esta mañana el ministro dell Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con radio Mitre.
LEER MÁS: Se aprobó la reforma jubilatoria tras doce horas de sesión en Diputados
En diálogo con radio Mitre, el ministro destacó que “hay una mención especial a la policía de la Ciudad de Buenos Aires que, con mucho heroísmo, se bancó lo que se vio en televisión”.
“También adentro (por el hemiciclo de la cámara de Diputados) se buscó de cualquier manera posible suspender la sesión», agregó.
«Dentro de diez días se termina la farsa de quienes decían que íbamos a hacer recortes a los jubilados cuando los jubilados vean que sus haberes no se ven afectados. Hoy se votó el 82% móvil para quienes cobran menos jubilación», afirmó Frigerio.
Violencia y represión en el Congreso
Respecto a si los hechos de violencia no deberían investigarse, explicó que «esa investigación está en marcha, hay varios detenidos.
Quien atenta contra la democracia tiene que sufrir las consecuencias que la ley disponga», sentenció.
También se refirió a los veinte votos, por encima del propio bloque oficialista, que Cambiemos consiguió a la hora de votar: «Hay muchas provincias, Córdoba, Misiones, Chaco, Neuquén…. Nosotros somos un gobierno con minoría parlamentaria, arrancamos la sesión con 105 diputados, pudimos tener el quórum. (…) Después con 20 votos que nos acompañaron pudimos convertir esta media sanción del senado, en ley».
«resaltar el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Han demostrado una enorme capacidad y un enorme valor»
En otro tramo, Frigerio se refirió a la decisión de la juez porteña, López Vergara, quien haciendo lugar a una petición del legislador porteño, Mariano Recalde, resolvió fijar normas para el desempeño policíal.
En ese sentido, Frigerio, explicó: «Todavía no tomamos una decisión. Hoy vamos a tener una reunión de gabinete”.
Al finalizar se encargó de «resaltar el trabajo de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Han demostrado una enorme capacidad y un enorme valor», dijo.