Un operativo sorpresa del Servicio Penitenciario Bonaerense frustró esta mañana una fuga masiva en la Unidad 41 de Campana. En el procedimiento se secuestraron 92 facas, 61 celulares, cinco envoltorios con drogas y prendas de vestir similares a uniformes de la fuerza.
Los agentes allanaron 8 pabellones en simultáneo. Además de lo mencionado se incautaron 56 cargadores y 64 baterías para teléfonos móviles, 14 psicofármacos, 21 tuqueras, una botella con bebida fermentada y tres DNI que no correspondían a internos ni el personal.
«El operativo se inició a las 0.15 y se prolongó hasta las 4.30 y estuvo a cargo del Subdirector General de Seguridad, Inspector Mayor Carlos Brunetti, quien contó con el trabajo de 55 efectivos a su mando, integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), la Dirección de Operaciones, la Dirección de Logística, la Dirección de Planeamiento y la Dirección de Cinotecnia (perros)», indicó el SPB en un comunicado.
La búsqueda de elementos prohibidos se profundizó en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 11, incluyendo patios y locutorios de vista. En lo que va del año, personal de requisa de la Unidad 41 Campana ya había secuestrado 186 celulares y 170 armas caseras, entre facas y elementos contundentes.
Un informe de la Dirección General de Seguridad del SPB detalló que en las 56 cárceles de la Provincia, en el primer cuatrimestre de 2018, se incautaron 7822 teléfonos móviles, 4.324 facas y 461 elementos contundentes.