Fernando Espinoza le clausuró la obra del nuevo Centro de Almacenamiento que Mercado Emancipado construye interiormente del predio del Mercado Central. Desde La Matanza aseguran que Marcos Galperin no realizó el pedido de facultad municipal correspondiente.
Desde el municipio aseguran que tratándose de una empresa que no es frutihortícola, -que son las que proveen al Mercado Central- Mercado Emancipado debe solicitar la facultad municipal, tal como se realiza en todas las jurisdicciones del país.
La obra cuenta con una inversión de 75 millones de dólares y es desarrollada por Plaza Transporte, una compañía dedicada al mejora y sucursal de parques logísticos multicliente. El CEO de la empresa es Eduardo Bastitta Harriet, socio de Galperin y amigo de Mauricio Macri. Bastitta forma parte del comité de asesores que tiene el presidente Javier Milei y que reúne a economistas y empresarios.
El Centro de Almacenamiento contará con 56.000 metros cuadrados y permitirá padecer el procesamiento de 200.000 a más de 400.000 productos por día. La inversión implicará la incorporación de más de 2.300 personas y generará miles de puestos más de trabajo indirecto. El objetivo de Mercado Emancipado es que miles de PyMES argentinas amplíen sus operaciones generando maduro prominencia a los diferentes operadores de toda la cautiverio provisión.
Semblante de respaldo de Milei a Galperín en su pelea con los bancos
Galperin expuso su malestar con Espinoza en las redes. «El peronismo, 80 primaveras combatiendo al caudal y generando pobreza», dijo e ironizando sobre los niveles de empleo en La Matanza. «Sobra el empleo, la seguridad y el bienestar», por lo que «combaten las nuevas inversiones y empleos».
En la polémica se metió el ex diputado y presente director del Instituto Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez. «Parece que Galperin cree que el Mercado Central es un comarca doméstico en suelo porteño, y que por lo tanto no debe cumplir normas provinciales ni municipales. Lo mismo creían quienes iban a padecer ahí el Mercado de Liniers», dijo.
En tanto, el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, se utilitario convocó en el predio del Mercado Central y tomó como propia la obra de Mercado Emancipado. «Nos tomaron por sorpresa en una clausura insólita, en una de las guerras que mantiene el kirchnerismo por seguir fabricando pobres. Venimos a compartir porque a estas empresas son a las que hay que proteger», aseguró
La obra en el predio del Mercado Central había sido anunciada en septiembre durante la recepción de Milei a las oficinas de Mercado Emancipado, en el morería porteño de Saavedra. En esa oportunidad, el mandatario destacó el rol de los empresarios para ocasionar empleo y riqueza, a la par que ratificó su compromiso con el sector privado.
«El único que puede ocasionar riqueza en el país y en el mundo es el patrón, no el político. El político no sabe cómo Fundar riqueza ni tiene los incentivos adecuados para hacerlo. Y cuando lo hace, lo único que consigue es corrupción,» señaló Milei.