Intendentes bonaerenses enrolados en el Frente para la Victoria apoyaron hoy la decisión del bloque de ese espacio en el Senado Nacional, de pedirle al Gobierno una instancia de negociación para modificar el proyecto de ley de impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción de Diputados.
"Les trasladamos a los compañeros senadores nuestro acuerdo con el trabajo que están haciendo para avanzar en un proyecto de Ley de Ganancias que beneficie a los trabajadores", expresaron los jefes comunales a través de un comunicado.
Además, instaron al gobierno nacional a "reflexionar y acordar una modificación de ese impuesto que se sienta verdaderamente en el bolsillo de la gente".
Los intendentes formularon estos conceptos tras un encuentro que protagonizaron con el jefe del bloque de la mayoría, Miguel Angel Pichetto; y con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina.
La reunión se realizó mediodía en el despacho del senador rionegrino y estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta; de San Martín, Gabriel Katopodis; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Ramallo, Mauro Poletti; La Costa, Juan de Jesús; Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y Bolívar, Eduardo Bucca.
El apoyo de estos jefes comunales se contrapone a las críticas que recibió la cúpula del bloque de senadores del FPV de parte de un grupo de legisladores cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Esos legisladores cuestionaron duramente la decisión de Pichetto de pedirle al Gobierno nacional que convoque a una mesa de diálogo para modificar el proyecto votado por Diputados, que no había logrado el apoyo necesario en la bancada mayoritaria y que fue rechazado en duros términos por varios gobernadores peronistas.