En declaraciones en Radio del Plata, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá brindó su postura respecto de las marchas y contramarchas que se viven en el Senado alrededor de la reforma en el Impuesto a las Ganancias. “Creo que ha habido terrorismo fiscal con los gobernadores. Lo que ha hecho Macri es seguir con la República unitaria, después de prometer el federalismo”.
Y agregó: “Hay un paisaje que no se puede cambiar. La mayor cantidad de transferencias que le importan a un gobernador no son automáticas, sino que son transferencias que dependen del sí o no del ´emperador´; el dedo para arriba o para bajo. Lo que pasaba en la época de Cistina Kirchner y criticábamos todos”.
En esta misma línea el ex gobernador de Buenos Aires explicó que del total de ingresos que se cobra en el país, el 70 por ciento va para la Nación y el resto para las provincias; lo que ocasiona un “autodisciplinamiento” y una “autorepresion” a los gobernadores. “Los gobernadores pueden hacer o no, una obra pública solo si la Nación quiere”, subrayo.
Por ultimo Solá manifestó: “Hay una estructura totalmente injusta en Ganancias en Argentina, millones de personas pagan para que no paguen decenas de miles. Para nosotros el salario no es ganancia, en cambio la ganancia financiera sí”.