El ministro de Justicia, Germán Garavano, relativizó hoy las implicancias de los denominados "Panamá Papers" en los que aparece mencionado como vinculado a una sociedad offshore radicada en Bahamas el presidente Mauricio Macri, al sostener que "lo imputado por ahora está lejos de la comisión de un acto ilícito".
"Lo imputado al presidente por ahora está lejos de la comisión de un acto ilícito", sostuvo Garavano en breves declaraciones a periodistas en el Palacio de Tribunales, adonde concurrió para un acto de homenaje a un año de la muerte del ex fiscal del juicio a los comandantes de la última dictadura, Julio César Strassera.
"Vamos a ver cómo evolucionan los hechos", señaló el titular de la cartera política, pero descreyó de que lo que trascendió hasta ahora constituya un delito en términos de lo establecido en el Código Penal argentino.
Ivestigación
El fiscal federal Federico Delgado impulsó hoy una investigación contra el presidente Macri y sugirió que es necesario establecer si incurrió en el delito de "omisión maliciosa" de su participación en esa sociedad registrada a nombre de su padre, Franco Macri.
Garavano también fue consultado sobre las versiones que indican que el juez federal Norberto Oyarbide presentó su renuncia al cargo. "No tenemos conocimiento por el momento", respondió Garavano.
Fuentes judiciales dijeron a DyN que hasta este mediodía Oyarbide no presentó dimisión alguna, ni ante el Poder Ejecutivo, ni ante el Consejo de la Magistratura.