Gatillo fácil: Efectivos de Prefectura matan a un joven en Parque Patricios
Un nuevo caso de Gatillo fácil golpea a la sociedad, el domingo por la madrugada Cristian Rego pasó un control de esa fuerza federal y a los 10 metros fue fusilado por efectivos de Prefectura en Parque Patricios.
LEER MÁS: Un muerto cada 25 horas en manos de las fuerzas de seguridad, según un informe de Correpi
La investigación determinó que se trataría de un nuevo caso de Gatillo fácil, los involucrados en el hecho son miembros de la fuerza de seguridad y se detuvo a ocho efectivos de la Prefectura Naval.
Cristian Rego fue asesinado por miembros de Prefectura de dos tiros en la madrugada del domingo. Fue al pasar un control de la fuerza en el barrio porteño de Parque Patricios fue perseguido los efectivos de prefectura y ejecutado en el lugar.
El hecho no parecía tener responsables hasta que el fiscal Daniel Pablosky mandó a revisar las cámaras de seguridad y descubrió a efectivos involucrados.
LEER MÁS: Represión en la Villa 21: Detuvieron a un fotógrafo de La Garganta Poderosa y a su hermana
En el video, donde se determina que es un caso de gatillo fácil, se ve a varios efectivos acercándose a la camioneta. Comprueban que Rego está fallecido, recolectan las vainas y se dan a la fuga.
El prefecto que ejecuta los disparos que matan a Cristian fue identificado por la Justicia. Sin embargo no se dio a conocer el nombre del asesino y la causa permanece en secreto de sumario. Hay 8 prefectos detenidos acusados de asesinato y encubrimiento.
La estrategia de Bullrich para dejar en el pasado el estigma chocobar
A través de su cuenta de Twitter, Patricia Bullrich, marcó la política de su ministerio tras el nuevo caso de gatillo fácil, un accionar muy distinta a la que tuvo en el caso Chocobar a quien hasta destacaron.
El @minseg y @PrefecturaNaval decidimos la máxima pena: exoneración a los prefectos que participaron, sin informar, del episodio donde murió Cristofer Rego. Y estamos junto a la justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 15, 2018
Ahora, como una estrategia para limpiar su imagen, Bullrich puso “mano dura” con las fuerzas y lanzó una máxima pena: exoneración a los prefectos involucrados en el episodio donde murió Cristofer Rego.
Y fue por más: “Estamos junto a la justicia para conocer toda la verdad. Firmes cuando quebrantan la ley y la confianza de la sociedad”.