Glew: detectan un nuevo caso autóctono de sarampión
Desde 2000 la enfermedad está erradicada del país y es prevenible con vacunas, sin embargo en marzo hubo un caso similar y se detectaron varios importados por lo que Nación lanzó un alerta epidemiológico. La situación preocupa, por la circulación del virus de sarampión en países de América Latina y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia países actualmente afectados como Brasil.
Se trata de un nuevo caso autóctono de Sarampión confirmado en un bebé de 6 meses de Glew que fue derivado al Hospital Gutiérrez, según confirmaron fuentes calificadas a DocSalud. El pequeño no tenía antecedentes de viaje y tampoco estaba vacunado.
LEER MÁS: Murió un nene electrodependiente en Lomas de Zamora
Entre los médicos hay preocupación por una posible epidemia, ya que, al tratarse de casos autóctonos significa que se tuvo que haber contagiado en una plaza, en una casa o en algún otro lugar público. En el nuevo caso el niño no tenía la vacuna porque la dosis se aplica recién al cumplir el año de edad.
En el anterior caso era una nena de un año que estaba sin vacunas, se informó el Ministerio de Salud de la Ciudad. En ese momento se difundieron recomendaciones y cuidados de prevención y se implementaron acciones de control ante la detección de casos sospechosos.