jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Buenos Aires

El Gobierno convocó a los gremios del transporte para el lunes 26, el día del paro de Aerolíneas

La convocatoria del Gobierno a los gremios de transporte la realizaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Recomendadas

El Gobierno convocó a los gremios del transporte para el lunes 26, el día del paro de Aerolíneas

El Gobierno convocó para el lunes 26 de noviembre a los gremios del transporte, el mismo día que está previsto el paro de los gremios aeronáuticos.

Según Ámbito Financiero, la idea en la noche del miércoles era recibir a los sindicalistas a las 18. Fueron convocados Juan Carlos Schmid (portuarios), Roberto Fernández (colectiveros, UTA), Omar Maturano (maquinistas de trenes, La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Pérez (Camioneros) junto a otros gremialistas del rubro como Pablo Biró (pilotos, APLA), Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar).

LEER MÁS: Suspenden a más de 300 trabajadores aeronáuticos

Después de que se conociera el llamado de los gremios aeronáuticos a un paro para el lunes 26 la reunión es una incógnita. Se estima, según le confiaron invitados al encuentro a Ámbito, un clima de incomodidad a menos que se dictara la conciliación obligatoria.

En cualquier caso hasta anoche estaba confirmada la realización de la huelga en Aerolíneas y Austral, a pocos días del inicio de la cumbre del G-20.

El conflicto de Aerolíeneas Argentinas

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas resolvió suspender a 376 empleados que participaron en la asamblea llevada a cabo el 8 de noviembre reciente. La medida provocó que más de 30 mil pasajeros quedaran demorados en los aeropuertos, con un total de 258 vuelos cancelados.

Las suspensiones para los trabajadores que realizaron una asamblea de más de 11 horas llevada adelante por los gremios APLAUALA, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por los técnicos de APTA y por la Unión del Personal Superior (UPSA)afectan a empleados de los sectores Tráfico (atención en mostradores), Contact Center, Rampa, Mantenimiento y Pilotos, y serán de entre 10 y 15 días.

Las áreas donde hubo más suspensiones fueron Tráfico y Contact Center (las dos de atención al público), al tiempo que quienes trabajan en el sector de Tripulantes de a Bordo no participaron de la asamblea, por lo que no fueron sancionados.

La decisión fue comunicada hoy por la empresa Aerolíneas Argentinas vía telegrama a los afectados, y las sanciones más extensas son para aquellos empleados que dejaron de hacer su trabajo durante la medida de fuerza. Además, se informó que la empresa les descontará las horas del sueldo no trabajadas a quienes participaron de la asamblea en esa fecha.

- Publicidad -

Últimas noticias