El gobierno nacional anunció la puesta en funcionamiento de 4 mil Paradas Seguras en distintas localidades del Conurbano bonaerense. El acto, realizado en Merlo, mezcló el anuncio con un sentido homenaje por la muerte del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
Las Paradas Seguras contienen un botón antipánico y cámaras de seguridad y serán emplazadas en diferentes localidades del Gran Buenos Aires, en donde los índices de delitos son preocupantes desde hace décadas. El presidente Alberto Fernández, aseguró que esa era una las cuantas medidas que “obsesionaban” a Mario Meoni, en clara relación con su desempeño en el ministerio de Transporte.
“Me preguntaba cómo empezar mis palabras en este contexto: Mario era sobre todas las cosas un bonaerense y que conocía los problemas de su provincia. Vivía obsesionado con el problema de la inseguridad del Gran Buenos Aires. Este programa de paradas seguras tiene que ver con esto”, comenzó el presidente, que se lo vio sinceramente conmovido en más de una oportunidad.
Fernández esbozó un discurso que no sólo recordó al ministro fallecido, sino que puso en profunda reflexión acerca del “valor de la vida”, en plena pandemia de coronavirus. También, fue un guiño para intentar cerrar la grieta con algún sector de la oposición, en tiempos difíciles.
“Todos queremos una Argentina en paz, todos queremos una argentina unida. La democracia es el arte de la sinfonía, que todo suene bien a pesar de que cada uno ejecuta un instrumento distinto”, ejemplificó el presidente, que puso de ejemplo democrático al intendente Diego Valenzuela (Tres de Febrero) en varias ocasiones.
“En este momento tenemos que reflexionar un segundo cuánto vale la vida. Cuando uno no tiene la vida, sólo les queda lugar a los homenajes. Como nos pasó con Mario. Eso pasa también con cada argentino que se muere en la pandemia”, cerró su discurso el presidente, desde Merlo.
A su lado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, completó el homenaje a su “amigo”, Mario Meoni. “Nunca pensé que me iba a tocar hablar un día como hoy”, arrancó Massa que se quebró en partes de su discurso.
“Me toca despedir al Mario Meoni, papá. Papá de dos mellizos que el sábado nos decían a Alberto y a mí, ´Mario nos decía que teníamos que seguir adelante´”, contó el líder del Frente Renovador, espacio al cual se había sumado Meoni hasta llegar a su lugar como ministro.
“Uno los veía, que el trabajo que nuestro amigo había hecho como papá, había rendido frutos. Mario resignaba vida familiar para entregarse como se entregó al trabajo”, sumó Massa, que consideró que el ex ministro de Transporte “transformó Junín”.
“No le quedó grande ningún traje, pero tampoco ningún traje lo hizo cambiar”, dijo Massa y agregó a modo de cierre: “Lo que se fue, ante todo, es un buen tipo. Una buena persona”.