El restituido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, afirmó anoche que fue “víctima” de “una operación de inteligencia” orquestada por “un grupo autónomo que no pertenece a la AFI", y adelantó que en los próximos días se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Fui víctima de una operación de inteligencia ejecutada por un grupo autónomo, que seguramente estuvo contratado por sectores que se sintieron perjudicados por la gestión que cumplí en la Aduana. Es gente que tiene vínculos con agentes de las fuerzas federales y los servicios, pero que no pertenece a la AFI”, señaló esta noche Gómez Centurión en declaraciones a la señal televisiva TN.
El presidente Mauricio Macri ordenó la restitución en el cargo del ex militar Gómez Centurión, luego de que la semana pasada el juez federal Ariel Lijo se declarara incompetente para investigar una denuncia por corrupción contra el funcionario presentada en agosto pasado.
La presentación la formuló Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, y se basaba en una serie de grabaciones que alertaban sobre irregularidades con el comercio en Aduana.
En esos audios se escucha presuntamente a Gómez Centurión y a personas de su confianza, que le sugieren a diversos empresarios cómo llevar a cabo acciones de contrabando. “Siempre estuve tranquilo y supe que iba a volver, incluso se lo dije al Presidente. Ahora con Bullrich vamos a tener una reunión para aclarar algunos temas. Tenemos que trabajar para hacer una aduana más eficiente que evite el contrabando”, puntualizó.