Google y Apple en la mira, suspenden las grabaciones aleatorias de voz de sus asistentes
Apple y Google suspendieron de forma voluntaria las grabaciones de sus respectivos asistente de voz de esta manera lo notificaron distintas fuentes informativas en las redes sociales. Las dos compañías se vieron forzadas a reconocer que no eran transparentes con el manejo de información reservada que se filtró en las últimas semanas.
Esta estrategia por la parte de los 2 gigantes de la tecnología estadounidense estaría concebida para eludir sanciones a corto plazo, entonces que la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo anunció que abriría una investigación frente a las demandas hechas por la parte de múltiples usuarios, que se sienten maltratados pues su privacidad ha sido vulnerada.
Ante el procedimiento en tierras alemanas, Google admitió que de hecho si es quien se encarga de este género de actividades mas, siempre y en toda circunstancia arguyó que lo hacía para progresar el funcionamiento de su sistema de transcripción.
Mientras Apple, en un comunicado notificó la paralización de esta clase de actividades, para examinar a conciencia el sistema de profundidad. La compañía con sede en Cupertino (California) afirmó que «Estamos comprometidos con proporcionar una gran experiencia con Siri, al mismo tiempo que protegemos la privacidad del usuario. Mientras llevamos a cabo una revisión exhaustiva, hemos suspendido el programa global de calificación de Siri. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios podrán elegir el participar en este programa»
Tanto Apple como Google contrataron los servicios de otras empresas para percibir y transcribir las conversaciones privadas. El escándalo del empleo irregular de información reservado explotó con Facebook y Cambridge Analytica, un inconveniente que le ha generado múltiples inconvenientes con las instituciones públicas y políticas de los Estados Unidos.
Google se vio obligada a reconocer esta clase de actividad entonces que en la TV belga fuera puesto al descubierto todo el entramado tras la contratación de especialistas en diferentes idiomas.