jueves, noviembre 21, 2024
22.3 C
Buenos Aires

Los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los días feriados

Los gremios de transporte plantean esta medida como forma de protesta en caso de no obtener respuesta por parte del Gobierno a sus reclamos.

Recomendadas

Los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los días feriados


Los gremios del transporte normalizan los servicios luego de las tres horas de paro virtual de colectivos, trenes, taxis, subtes, aviones, camioneros y marítimos en reclamo de pago del Impuesto a la Ganancias.

LEER MÁS: Paro parcial de colectivos, trenes y aviones

Con algunas demoras en iniciar las operaciones, los sindicatos enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron a pasadas las 7 las asambleas en todas las organizaciones, que habían comenzado a las 4.

El paro virtual afectó el habitual traslado de miles de pasajeros a sus puestos de trabajo, y otros que aguardaban para viajar al interior del país.

Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar 47 vuelos y otras compañías tuvieron que reprogramar los horarios de salida de prácticamente todos los servicios previstos hasta el mediodía.

En una conferencia de prensa Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de la CATT, junto a Hugo Godoy de ATE y dirigentes de ATE- ANAC se encargaron de reiterar los reclamos hacia las autoridades nacionales respecto de Ganancias, el insuficiente bono de fin de año y un aumento de emergencia a los jubilados.

Los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Guincheros, Dragado y Balizamiento y Señaleros Ferroviarios participaron de la medida. Quienes debieron viajar temprano en esa franja horaria afectada se volcaron a alternativas como remises.

El ferroviario Omar Maturano dijo que realizaron la medida por que no recibieron respuestas positivas por parte de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich y Dante Sica. «Lo que estamos reclamando es el impuesto al trabajo o impuesto a las ganancias, aumento a los jubilados, por una ley federal de transporte y garantizar las paritarias libres”, afirmó en diálogo con Radio 10.

El titular de la CATT, Juan Carlos Schmid, aseguró que el bono de $ 5.000 es insuficiente y «confuso» porque no todos los trabajadores lo percibirán, pidió exención de Ganancias y denunció que «hay mucha injusticia» porque mientras «nos hacen grandes descuentos» por un lado del mostrador con el impuesto y luego dan un plus, pero»nada va para los jubilados».

”Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuestas”

alertó el portuario.

El líder camionero Pablo Moyano consideró que con el paro de hoy «se demostró el poder que tiene el transporte».

- Publicidad -

Últimas noticias