El Grupo Macri no quiere que Franco declare y lo tratan de «viejito»
La defensa del Grupo Macri para que Franco -padre de Mauricio, el Presidente- no declare ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos comienza a subir el tono pero continúa con el «operativo senil» argumentando que está muy grande de edad y que «va a aportar poco» a la Justicia.
«Está viejito, está grande, y está en una situación en la que creo que va a aportar muy poco en una declaración», afirmó el intendente de Vicente López sobre su tío en una nota con el canal LN+. «Es difícil sostener una charla continua con él, que no se te vaya y no se pierda», agregó y confirmó que el histórico empresario italiano atraviesa «un proceso de demencia».
El titular del grupo BAPRO recordó que en 2017 el propio Mauricio reveló en una entrevista con Noticias la situación que atraviesa su padre: «Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ‘Papá, eso nunca sucedió’. Y te lo discute y te repite».
Consultado sobre si esta determinación del juez afectó al jefe de Estado o a la familia presidencial, el funcionario de María Eugenia Vidal dijo que no y afirmó sentirse «orgulloso de pertecener a un espacio político donde pueden citar a los familiares del presidente». En tal sentido agregó que esto «es sanidad institucional para un país que no estaba acostumbrado a esa libertad en la Justicia».
La causa que compromete a Franco Macri
El juez Claudio Bonadío citó a varios empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.
Según declaró como arrepentido Claudio Uberti, quien dirigió el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI) todos los meses recibía una suma de dinero proveniente de esos empresarios. Y ese dinero-dijo Uberti- era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.
También fueron citados a indagatoria los integrantes de las siguientes empresas: Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.
La ronda de indagatorias se extenderá hasta el próximo 27 de diciembre cuando deben presentarse el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, según detallo Infobae. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos