Hay un detenido por el ataque a Héctor Olivares y Miguel Yadón
La Policía Federal detuvo esta tarde a Rafael Cano Carmona (50 años), cuñado de Juan Jesús Fernández, dueño del auto de donde se bajaron los atacantes que mataron a Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado Héctor Olivares.
Según fuentes policiales, en el Vento hallado en un estacionamiento en Bartolomé Mitre 1444 se encontró un cédula azul a nombre de Cano Carmona, quien fue detenido en un allanamiento en el décimo piso del edificio de Hipólito Yrigoyen 1310, a sólo dos cuadras de donde se produjo el ataque. Según trascendió, se trata del domicilio fiscal del detenido.
LEER MÁS: El vídeo del ataque al diputado y su asesor
Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque al diputado nacional Héctor Olivares y al funcionario Miguel Yadón, ocurrido este jueves a las 6.51 a dos cuadras del Congreso. Fernández es el titular del VW Vento patente LYS656 desde el cual atacaron al diputado y su acompañante, quien falleció antes de llegar al hospital Ramos Mejía. Olivares está internado en ese mismo lugar en estado muy grave.
Fernández, de 42 años, tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, y una de ellas es calibre .40, como la que se usó en el ataque, según informaron a Clarín fuentes de la investigación, que aclararon que las habilitaciones están vencidas. La Policía de la Ciudad comenzó a allanar el departamento de Fernández, ubicado en la Avenida Belgrano, poco después de las 14 de este jueves.
Pasado el mediodía, el Vento fue encontrado en una cochera ubicada en Bartolomé Mitre al 1444. El encargado de la cochera indicó que Fernández y su sobrino fueron quienes llevaron el auto al garage y que los vio irse del lugar ebrios.