Hernán Lombardi: «Le metimos la mano en el bolsillo a la gente»
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP), fue entrevistado por Eduardo Feinmann en el noticiero de la señal A24 y señaló como al pasar que “le metimos la mano en el bolsillo a la gente”.
LEER MÁS: Télam: La Justicia ordenó la reincorporación de 160 trabajadores
Lejos de dar explicaciones por el abultado contrato extendido a Federico Andahazi por su programa Vas a viajar en mi sidecar, el funcionario se amparó nuevamente en “el precio de mercado” para justificar la contratación directa por 10 millones de pesos.
“le metimos la mano en el bolsillo a la gente”
En lugar de extenderse sobre el tema, Lombardi aprovechó el sesgo ideológico de su interlocutor para tildar de “golpista” a la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, y analizó el panorama que enfrenta el Gobierno tras la categórica derrota en las PASO y frente a las elecciones del 27 de octubre.
LEER MÁS: Las 10 medidas económicas de Macri tras las elecciones
Fue en ese momento cuando el funcionario de confianza de Mauricio Macri señaló que “no podemos perder de vista que se están debatiendo dos proyectos de futuro” y definió el del macrismo como uno “abierto al mundo, capaz de generar empleo de calidad para todos”.
Quizá consciente de que todas las cifras de la economía señalan lo contrario, Lombardi sintió la necesidad de expresar una autocrítica: “Sabemos que cometimos errores que a lo mejor la gente, obviamente en nuestro afán de poner rápido a la Argentina de pie no había condiciones para ser… bueno, le metimos la mano en el bolsillo si querés a la gente, se achicaron su bolsillo.»
Vas a viajar en mi sidecar
El programa de Federico Andahazi le costó más de 10 millones de pesos a la gestión de Hernán Lombardi, quien justificó que «está en precio de mercado».
El programa de 9 capítulos, llamado «Vas a viajar en mi sidecar», que costó para cada presentación (no salió todavía al aire) $1.151.117.
La temporada tuvo un promedio 0.6 puntos de rating y costó $1.151.117
Se espera que la segunda temperada del programa de Andahazi salga al aire en el mes de septiembre en Canal 7. La temporada anterior tuvo un promedio 0.6 puntos de rating.
TV Publica
La polémica difusión del contrato millonario de la TV Pública con el escritor Federico Andahazi, que habilitó una discusión más profunda sobre el ajuste presupuestario, la audiencia y la calidad de sus productos.
Pese a los recortes operativos que comenzaron en 2018, en coincidencia con las restricciones que se impusieron en toda la administración pública cuando comenzó la crisis, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos; Hernán Lombardi, no logró equilibrar en 2019 las cuentas de un esquema que incluye la radio y la televisión pública, la agencia de noticias estatal Télam, los canales de cable Paka Paka, Encuentro y DeporTV, así como el manejo del CCK y Tecnópolis.
El ajuste se materializó en la reducción del 80% de las producciones propias y la política de “Paritaria Cero” que abrió distintos focos de conflicto sindical en los que se mezclaron las cuestiones presupuestarias con la discusión política vigente desde la era K.
Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado estima pérdidas por más de $ 3.500 millones para este ejercicio
De acuerdo al Plan de Acción y Presupuesto para 2019 que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda durante el mes en curso, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado estima pérdidas por más de $ 3.500 millones para este ejercicio, resultante del registro de gastos cercanos a los $ 4 mil millones, frente a ingresos cercanos a los $ 400 millones que claramente no resultan suficientes para cubrir los gastos.