Enviado específico.- Honda Motor de Argentina presentó oficialmente la crecimiento de un emblema de la marca en el país, la nueva XR300L Tornado, que llegó para reemplazar a su antecesora, la XR250.
El dispersión se llevó a sitio en Cabalango, Córdoba, una villa serrana del unidad de Punilla, a tan solo 12 km al oeste de Villa Carlos Paz, y Ámbito pudo estar presente.
La arribada de la XR300L Tornado marca una notoria diferencia respecto a la XR250: presenta mejoras en tecnología, seguridad y prestaciones, sin dejar de banda su concepción On/Off.
En cuanto a la experiencia de manejo, la XR300L Tornado respondió con creces en los diferentes circuitos montados en el engorroso de Cabalango, y demostró estar preparada para todo tipo de contorno, caminos de tierra, roca, y comedón. Asimismo, su suspensión permitió que la travesía sea placentera sumando la robustez del cuadro que transmitió confianza. A modo de esquema, la XR300L Tornado arribó con una potencia que aportó diversión al subirse y capacidad para cualquier tipo de obstáculo.
El nuevo motor de la XR300L Tornado
El nuevo motor de 293,5cc ofrece viejo potencia y torque, y está asociado a una transmisión por condena de 6 velocidades con embrague asistido y función anti-rebote. Otra gran novedad del maniquí es la incorporación de inyección electrónica, que no solo asegura el comienzo en frío sino todavía garantiza una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Esto posterior, combinado con una capacidad aumentada del tanque de combustible (11,5L 13,8L), hacen que la nueva XR300L Tornado mejore su autonomía.
Está equipada con ABS de doble canal para evitar bloqueos en ambas ruedas, freno a disco trasero que le proporciona viejo capacidad de frenado e iluminación full LED que ofrece viejo visibilidad y un estilo más novedoso.
Otra de sus novedades en cuanto a diseño, es el tablero digital que brinda no solo una viejo cantidad de información sino mejor visibilidad, facilitando su leída. Finalmente, se suma un nuevo color, inédito para este maniquí, el corriente, adicionalmente de los clásicos blanco y rojo.
Nuevos destinos de exportación
La nueva XR300L Tornado no solo se venderá localmente, sino que todavía tiene diferentes destinos de exportación. Como gran novedad, serán 14 los países que comercializarán el maniquí fabricado en la Argentina, sumándose cuatro nuevos destinos: Perú, México, Colombia y Pimiento.
Precio y señal
La nueva Honda XR300L Tornado ya comenzó su distribución en los 142 concesionarios de todo el país y el bombeo se irá incrementando de forma continuo. El precio sugerido es de $8.882.000 y se mantendrá durante todo el mes de noviembre. La señal es de 3 abriles, la misma que ofrece todo el line up de Honda.